Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Almeida advierte que no apoyar al PP en Burgos provocará el bloqueo de España

Almeida advierte que no apoyar al PP en Burgos provocará el bloqueo de España

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la provincia de Burgos "se juega el futuro de España y de lo que pase el 23J". Martínez-Almeida ha hecho un llamamiento al voto de todos los burgaleses para "ganar el partido" en el acto de cierre de campaña del PP celebrado en Burgos junto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Martínez-Almeida ha señalado que esta apelación "no es una exageración ni es buscar el titular fácil, sino una apelación a que todos los burgaleses que están llamados a las urnas sepan lo que supone escoger cada papeleta".

El alcalde de Madrid ha afirmado que solo hay dos resultados posibles en las elecciones, "o un 3-1 o un 2-2, no hay más opciones". Martínez-Almeida ha advertido que "no hay posibilidades de que otros partidos saquen escaños en la provincia de Burgos, por lo que quien no elija la papeleta del PP estará abocando a España al bloqueo y a repetir las elecciones generales".

Martínez-Almeida ha asegurado que el PP conseguirá la mayoría de los votos este domingo "con una gran diferencia" respecto al PSOE. Ha subrayado la importancia de alcanzar un 3-1 para formar un gobierno estable, y ha afirmado que "la derogación del sanchismo comience este domingo".

El alcalde ha destacado que provincias como Burgos se juegan mucho en estas elecciones, al igual que Madrid, ya que han sido castigadas y maltratadas por el sanchismo. Se ha comprometido a estrechar relaciones con la capital burgalesa debido a las similitudes entre ambas ciudades y proyectos.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el PP será decisivo y protagonista del cambio en España. Ha afirmado que alcanzando un 3-1 en Burgos, el PP conseguirá gobernar en solitario en España.

Fernández Mañueco ha insistido en la importancia de no desperdiciar el voto en otras formaciones y ha reiterado que el único voto útil es votar al PP. Ha solicitado un último esfuerzo de movilización para evitar que Sánchez se mantenga en La Moncloa y ha afirmado que el PP es la única formación capaz de sumar mayoría para frenar al sanchismo.