Aprehendidos tres individuos en Valladolid por el hurto de ambulancias y equipo médico

Aprehendidos tres individuos en Valladolid por el hurto de ambulancias y equipo médico

VALLADOLID, 26 Dic.

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la operación "Ambulanza", durante la cual ha detenido e investigado a tres hombres por presuntamente cometer delitos de hurto de ambulancias, motocicletas, material sanitario y componentes de vehículos valorados en más de 50.000 euros.

La investigación comenzó a fines de octubre cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de una empresa de ambulancias sobre la sustracción de material sanitario en dos almacenes ubicados en Valladolid y Medina del Campo.

Después de obtener los primeros datos, la Guardia Civil sospechó que los propios trabajadores de la empresa podrían ser los responsables y centraron sus esfuerzos en esa línea de investigación.

Como resultado de la investigación, los agentes localizaron una nave en Sardón de Duero que uno de los trabajadores de la empresa utilizaba como almacén. Durante el registro, se recuperaron piezas de ambulancia, herramientas, botiquines, instrumentos médicos y equipamiento de ambulancias por un valor aproximado de 11.000 euros.

Posteriormente, se sorprendió a otro trabajador de la empresa descargando material sanitario de una ambulancia en su domicilio en Aldeamayor de San Martin. Durante el registro de su casa, se halló más material sanitario valorado en unos 12.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 58 años sin antecedentes policiales y está investigando a otro de 25 años, ambos trabajadores de la empresa de ambulancias.

Además, se descubrió una nave alquilada por otro trabajador de la empresa, en la cual se encontraron ambulancias desmanteladas, herramientas, una motocicleta y otras dos ambulancias que estaban en la vía pública.

Como resultado de todo esto, la nave fue precintada por carecer de licencia de actividad y se procedió a la detención del tercer trabajador, un hombre de 47 años.

Gracias a las detenciones e investigaciones, la Guardia Civil ha recuperado material sanitario por valor de aproximadamente 50.000 euros, el cual ha sido devuelto a su propietario.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid y los detenidos han sido puestos en libertad provisional con cargos pendientes.

Tags

Categoría

Castilla y León