La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación 'Legendario', en la que ha detenido a dos varones acusados de tráfico y tenencia ilícita de armas y municiones. Uno de ellos responde a las iniciales I.J.J., de 19 años, mientras que el otro tiene 66 años y se identifica como A.D.H.
Los agentes del Instituto Armado, en funciones de vigilancia y control, siguieron de cerca a los sospechosos y constataron la presencia de varias armas expuestas para la venta en un mercadillo ambulante en la capital de Burgos.
Esperaron hasta el final del evento para no interferir en el normal desarrollo de la actividad, y una vez que los vendedores se pusieron en ruta, interceptaron el vehículo en el que se desplazaban.
La inspección al interior del mismo reveló cuatro revólveres, cuatro pistolas, tres rifles de avancarga, 97 cartuchos y una defensa extensible. Aunque algunas de estas armas tenían cierto grado de antigüedad y falta de conservación, diez de ellas eran de fuego real y podían ser utilizadas, a diferencia de una que era simulada.
Las investigaciones demostraron que los detenidos carecían de la documentación reglamentaria y de la autorización necesaria para la tenencia y venta de armas. En este sentido, la exhibición pública de armas de fuego y sus reproducciones queda prohibida, salvo en eventos y establecimientos autorizados por la normativa vigente.
Los agentes entregaron las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.