La Policía Nacional de León ha detenido a un individuo por robar en un establecimiento de pinturas ubicado en la calle Corredera. El delincuente fracturó el cristal del escaparate con una tapa de alcantarillado que había cogido de las inmediaciones del lugar. La alarma de intrusión del establecimiento alertó a la Policía Nacional, quienes observaron por las cámaras que una persona encapuchada estaba en el local.
De inmediato, los agentes acudieron al lugar y avistaron a un individuo que huía con un bulto debajo del brazo, siendo interceptado por otra dotación policial en una calle cercana. Durante la persecución, el delincuente arrojó al suelo los objetos que llevaba en sus manos, incluyendo la caja registradora, un cajón con monedas, documentación y facturas.
El individuo, quien ya había sido detenido previamente el 28 de mayo por hechos similares, utiliza un método conocido como "alcantarillazo", en el que retira una tapa alcantarilla o rejilla pesada de la red municipal en las cercanías del establecimiento para emplearla como objeto contundente y acceder al interior del lugar.
Gracias a la rápida actuación de los policías en esta ocasión se evitó que el delincuente huyera con el dinero de la caja. Actualmente, se encuentra investigado no solo por el delito de robo con fuerza, sino también por los graves daños causados. Tras las investigaciones y diligencias pertinentes, el individuo ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su puesta en libertad a la espera del juicio correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.