En octubre, Castilla y León ha experimentado un notable repunte en el número de desempleados, con 2.545 personas más registradas en las oficinas de los servicios de empleo en comparación con el mes previo. Este aumento lleva el total de parados en la comunidad a 100.568, superando así nuevamente la temida cifra de los 100.000 desempleados.
El incremento en el desempleo representa una subida del 2,60 por ciento, casi el triple del aumento medio nacional, que se sitúa en un 0,91 por ciento. Estos datos, proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, subrayan la difícil situación laboral que enfrenta la región.
Este mes, Castilla y León ha registrado el mayor aumento absoluto del desempleo en todo el país y ocupa también el tercer lugar en términos relativos. Las cifras de octubre son especialmente preocupantes, ya que superan el incremento que se observó en octubre de 2024, cuando el desempleo creció en 2.095 personas, lo que representa un aumento del 2,03 por ciento.
Analizando el panorama anual, se evidencia que el desempleo ha conseguido reducirse en 4.823 personas en el último año, lo que representa una disminución del 4,58 por ciento. Sin embargo, este descenso se queda por debajo de la media nacional, que se encuentra en un -6,08 por ciento, posicionando a Castilla y León dentro de los lugares con menor reducción en términos relativos.
Es importante destacar que la caída interanual está muy lejos de las cifras de hace un año, cuando el desempleo mostró un descenso más pronunciado, cayendo en 5.824 personas, lo que se tradujo en una disminución del -5,24 por ciento.
(((Habrá ampliación))))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.