Crónica Castilla y León.

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Aumento del 1,8% en las ventas de Renault en 2024 con más de 1,5 millones de vehículos vendidos.

Aumento del 1,8% en las ventas de Renault en 2024 con más de 1,5 millones de vehículos vendidos.

VALLADOLID, 16 de enero. La reconocida marca automovilística Renault ha registrado un incremento del 1,8 por ciento en sus ventas durante el año 2024, alcanzando un total de 1.577.351 vehículos, que incluyen tanto turismos como comerciales ligeros. Este crecimiento marca un hito significativo, dado que representa el segundo año consecutivo de aumento en sus cifras, tal como fue anunciado por la empresa francesa en una declaración oficial emitida este jueves.

Este notable avance en las ventas de Renault supera en cuatro décimas al crecimiento general del mercado automotriz, que se ha expandido un 1,4 por ciento. Esto indica una sólida posición de la marca del rombo en un entorno competitivo, lo que destaca la efectividad de su estrategia comercial.

Desde la compañía han señalado que estos resultados positivos son el resultado de los pilares del plan estratégico denominado Renaulution, que ha sido implementado en los últimos cuatro años. En el ámbito europeo, Renault ha logrado un crecimiento aún más destacado del 3,3 por ciento, el doble que el incremento del mercado general, que se sitúa en un 1,7 por ciento. En total, han distribuidos 1.009.000 vehículos, lo que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 6,7 por ciento en este segmento.

Es importante resaltar también el crecimiento que ha experimentado la marca en diferentes países. En España, las ventas han aumentado un 10,9 por ciento dentro de un mercado en ascenso del 8,0 por ciento. En el Reino Unido, el crecimiento ha sido aún más significativo, con un aumento del 21,4 por ciento, mientras que el mercado general solo ha crecido un 2,8 por ciento. Italia ha visto un incremento del 6,7 por ciento, a pesar de que el mercado ha retrocedido un 0,3 por ciento; y en Francia, Renault ha tenido un leve ascenso del 0,4 por ciento, pese a un retroceso del mercado del 2,5 por ciento.

Un punto destacado por la marca es el "buen desempeño" del modelo Clio, que ha escalado hasta el segundo puesto en el competido mercado de turismos, mejorando dos posiciones con respecto al año anterior y experimentando un aumento del 7 por ciento en volumen de ventas. Este modelo se ha consolidado como un referente en su categoría, reflejando la preferencia del consumidor.

En cuanto a la electrificación de su flota, Renault ha reportado un imponente aumento del 20 por ciento en las ventas de vehículos electrificados en Europa. Las cifras son igualmente esperanzadoras para los vehículos híbridos, que han crecido un 30 por ciento, posicionando a Renault en una segunda posición en el mercado europeo. Además, los vehículos eléctricos, considerando tanto turismos como comerciales ligeros, también han visto un aumento del 9 por ciento, subrayando la tendencia hacia la sostenibilidad en la industria automotriz.