La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, se ha presentado como la única opción para sacar a la ciudad de la parálisis que ha arrastrado en los últimos cuatro años con el PSOE en el poder. Ayala, quien presentó su candidatura en un acto acompañada del vicesecretario general nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, aseguró que no perderá un solo minuto en alusiones al candidato socialista a la reelección, Daniel de la Rosa, porque "eso es de perdedores".
Cristina Ayala agradeció a los miembros de su candidatura por haber salido de su zona de confort para trabajar por Burgos y aseguró que su proyecto está marcado por "la capacidad, el convencimiento, el trabajo y la ilusión". Enfatizó que son un verdadero equipo de gobierno y apostó por una nueva política que saque a Burgos de la parálisis ya que la ciudad debe tener rumbo y futuro.
Ayala remarcó el lujo de estar arropada de personas de Burgos, con amplias trayectorias profesionales, quienes se dedicarán al completo por mejorar la ciudad. La presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Burgos comenzó con una intervención del presidente provincial del PP, Borja Suárez, quien afirmó que el Partido Popular ofrece un partido de clase, trayectoria y con muy buenos ejemplos de saber hacer las cosas.