Ayuntamiento de Salamanca otorgará exenciones fiscales a empresas que realicen inversiones de 6 millones

Ayuntamiento de Salamanca otorgará exenciones fiscales a empresas que realicen inversiones de 6 millones

SALAMANCA, 19 Oct.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado su proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2024, el cual contempla una bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las inversiones empresariales que superen los seis millones de euros y generen nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Estas bonificaciones se aplicarían durante cinco años.

El concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha sido el encargado de presentar el proyecto ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el consistorio. Rodríguez ha destacado que el documento incluye la "congelación" de los cinco impuestos municipales y de la mayoría de las tasas y tarifas, excepto algunas como la basura o el bus urbano.

En cuanto a la bonificación del IBI y del ICIO para las empresas que inviertan seis millones de euros o más y generen nuevos empleos en la ciudad, Rodríguez ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es impulsar el desarrollo económico.

"Lo que pretende el Ayuntamiento, lógicamente, es impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad, atrayendo inversiones empresariales", ha señalado el concejal. Con estas bonificaciones, se busca fomentar el crecimiento económico de Salamanca y atraer nuevas inversiones empresariales.

Categoría

Castilla y León