Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero aplaude el cambio de gobierno en Valladolid tras las elecciones del 28M.

Carnero aplaude el cambio de gobierno en Valladolid tras las elecciones del 28M.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó este martes, al cumplirse un año de las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, que los vallisoletanos buscaban un cambio de gobierno. Carnero considera que el mandato que actualmente cumple es el resultado de ese deseo, ya que los ciudadanos no querían al "aprendiz de Pedro Sánchez", refiriéndose al exalcalde socialista Óscar Puente.

Estas declaraciones fueron realizadas por el regidor del PP antes de participar en la Jornada 'La Inteligencia Artificial en la Industria del automóvil' en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid. Carnero recordó el acuerdo de investidura entre PP y Vox que propició su llegada a la Alcaldía tras los comicios.

"Es evidente que los vallisoletanos querían un cambio de gobierno. Estamos trabajando para hacer de Valladolid una ciudad más habitable", enfatizó Carnero, que cumplirá un año en el cargo el próximo 17 de junio.

El alcalde resaltó el trabajo de su equipo desde la responsabilidad por el interés de todos, haciendo hincapié en temas como la movilidad de convivencia y la recuperación del proyecto de soterramiento del ferrocarril.

Carnero reiteró que en las elecciones del 28 de mayo los vallisoletanos decidieron no querer al aprendiz de Pedro Sánchez, en referencia a Óscar Puente, cuya lista fue la más votada pero no logró la investidura con los concejales obtenidos y los de la plataforma de izquierdas Valladolid Toma la Palabra.

"Durante ocho años sufrimos al aprendiz de Pedro Sánchez. Ahora, todos los españoles están experimentando eso", declaró Carnero en tono sarcástico, haciendo referencia al hecho de que Puente ahora es ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

El alcalde mencionó que, según su criterio, Puente está intentando acabar con el proyecto de soterramiento de Vitoria, que Carnero considera bastante avanzado. Sin embargo, afirmó que tanto el equipo de Gobierno como los vallisoletanos seguirán apostando por este proyecto para una ciudad moderna y sostenible.

Además, resaltó el trabajo en la movilidad de convivencia, mencionando los más de 15 kilómetros de carriles bici en marcha. Carnero criticó las acusaciones de que su equipo quería eliminar los carriles bici al llegar al cargo, destacando la adjudicación del carril bici entre Parquesol y la avenida de Salamanca como ejemplo de este compromiso.

En resumen, Carnero enfatizó que su equipo trabaja para mejorar la vida de todos los vallisoletanos con proyectos como el Plan Contigo para evitar la soledad no deseada, del cual ofrecerá un balance al cumplirse un año de Gobierno municipal el próximo 17 de junio.