Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero insiste en solicitar documentación a Puente sobre integración.

Carnero insiste en solicitar documentación a Puente sobre integración.

VALLADOLID, 4 Mar.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, del Partido Popular, ha vuelto a enviar una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando el supuesto "estudio" en el que se basó la presentación de los proyectos de integración en superficie y soterramiento en la ciudad.

Carnero ha explicado que, tras no recibir noticias desde la semana pasada sobre estos documentos, ha decidido insistir en su petición al ministro, exigiendo el estudio que respalda la presentación realizada el pasado 23 de febrero en el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En esta nueva carta, el alcalde insta al ministro a que su equipo envíe con prontitud los documentos solicitados para poder analizar adecuadamente la presentación que se llevó a cabo hace diez días en la ciudad.

Además, Carnero recuerda que también solicitaron al presidente de la SVAV la lista de los "diez expertos en túneles y los diez arquitectos" que colaboraron en la elaboración de la mencionada presentación.