Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero reafirma su postura: "Solo se deben exhibir banderas oficiales".

Carnero reafirma su postura:

VALLADOLID, 2 de diciembre.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, perteneciente al Partido Popular, ha declarado hoy que, a pesar de la reciente decisión del Tribunal Supremo que permite la colocación de la bandera LGTBi en edificios públicos, su administración se mantendrá firme en su política de exhibir únicamente las banderas oficiales en el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta afirmación fue realizada por Carnero en respuesta a preguntas sobre la sentencia que había motivado diversas denuncias contra el Ayuntamiento de Valladolid por parte de la organización Abogados Cristianos en los años 2021 y 2022.

Aunque el fallo del alto tribunal podría interpretarse como un respaldo a la colocación de banderas como la LGTBi en las instituciones públicas, Carnero ha enfatizado que su gestión, que comenzó en junio de 2023 con el respaldo del partido Vox, no se verá alterada en este aspecto.

El regidor fue contundente al declarar: “Fui bastante claro con este tema, y en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid lo único que se cuelga son las banderas oficiales”, reafirmando así su postura sobre el uso del espacio institucional.

Además, Carnero afirmó que comprende que administraciones lideradas por otros partidos han optado por exhibir diversas “señas, banderas, noticias o pancartas” en sus balcones, pero reitera que su administración seguirá una línea diferente. “No es el caso aquí”, señaló el alcalde.

Por último, insistió en su mensaje: “Lo dije, lo reitero, lo repito: únicamente las banderas oficiales, que son las que en este momento se pueden ver si se acerca a la Plaza Mayor y nada más que ellas. Este año, y el año que viene, y los años sucesivos, mientras este alcalde sea alcalde”, concluyó Jesús Julio Carnero, mostrando su firmeza en esta cuestión.