Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carrefour se une a Cruz Roja en Valladolid para la recogida de juguetes durante tres días

Carrefour se une a Cruz Roja en Valladolid para la recogida de juguetes durante tres días

Carrefour, una cadena de supermercados reconocida a nivel mundial, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en sus centros de Valladolid. Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, los Carrefour Parquesol, Vallsur y Valladolid 2 estarán aceptando donaciones de juguetes en colaboración con Cruz Roja, en lo que representa la tercera edición de esta campaña.

La compañía hace un llamamiento a aquellos ciudadanos que deseen sumarse a esta noble causa y contribuir en beneficio de niños y jóvenes en riesgo social. Las donaciones deben ser juegos y juguetes nuevos, evitando los que fomenten la violencia o perpetúen estereotipos de género.

Los juguetes recolectados serán recibidos por voluntarios de Cruz Roja Juventud, quienes estarán a cargo de los diferentes puntos de recogida ubicados en los 203 hipermercados de Carrefour, distribuidos en 47 provincias y dos ciudades autónomas. En el caso de Valladolid, se han habilitado tres puntos de recogida para mayor comodidad.

Una vez recogidos los juguetes, las asambleas locales de Cruz Roja se encargarán de repartirlos entre los aproximadamente 56.000 niños en situación de vulnerabilidad social que la entidad atiende en todo el territorio nacional. Además, Carrefour realizará una donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles para apoyar esta labor.