Casi 230 ciclistas se inscriben para el XXII Duatlón de Promoción en Valladolid

Casi 230 ciclistas se inscriben para el XXII Duatlón de Promoción en Valladolid

VALLADOLID, 21 Oct. - Este domingo, 22 de octubre, se llevará a cabo la XXII edición del Duatlón de Promoción con Bicicleta de Montaña Ciudad de Valladolid, en la parte trasera de las instalaciones de Renault. Un total de 230 participantes se darán cita en esta competición, que comenzará a las 10.00 horas.

El maestro de ceremonias de este evento será el Club Triatlón Pisuerga, con el apoyo de la Federación Regional de Triatlón, el Ayuntamiento de Valladolid y numerosos patrocinadores, según ha señalado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

El duatlón se compone de un segmento de carrera a pie, seguido de otro segmento de bici de montaña y un tercer segmento de carrera a pie, que es aproximadamente la mitad de la distancia del primero.

Siendo una prueba de promoción, tanto el circuito como las distancias son más asequibles que en un duatlón normal. Los participantes de la categoría de adultos tendrán que recorrer cuatro kilómetros de carrera a pie, doce kilómetros de bici de montaña y dos kilómetros de carrera a pie.

Por otro lado, las categorías inferiores deberán completar distancias más adecuadas a su edad. A las 10.00 de la mañana comenzará la competición de la categoría absoluta, con un total de 80 participantes.

Las categorías inferiores, que cuentan con 150 participantes, competirán a partir de las 12.00 horas. En esta categoría se encuentran cadetes, juveniles, infantiles, alevines y prebenjamines.

Tags

Categoría

Castilla y León