La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado la activación de un nuevo pago anticipado de la PAC esta semana, por un total de 90,6 millones de euros. Este pago corresponde a las ayudas asociadas a la ganadería, que suman 63 millones de euros, y a las ayudas de desarrollo rural destinadas a zonas con limitaciones y ayudas agroambientales, que alcanzan los 27,6 millones de euros.
Según fuentes de la Junta consultadas por Europa Press, unos 14.179 ganaderos de la región recibirán este anticipo del pago asociado al ganado vacuno, ovino y caprino, tanto para carne como para leche. El importe del anticipo se calcula en base al censo de cada explotación y a los importes unitarios provisionales establecidos teniendo en cuenta el censo a nivel nacional.
Es importante tener en cuenta que al tratarse de anticipos, la normativa comunitaria establece que el importe máximo a pagar puede llegar hasta el 70 por ciento del importe unitario provisional. A partir del 1 de diciembre se abonarán los saldos restantes, que representarán hasta el 90 por ciento de los importes anteriores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.