Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CCOO CyL respalda un alto el fuego permanente y el reconocimiento del "Estado Palestino"

CCOO CyL respalda un alto el fuego permanente y el reconocimiento del

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León se ha unido a la reivindicación de sindicatos y trabajadores de España y de las uniones sindicales árabes para exigir un alto el fuego definitivo en la franja de Gaza y reconocer el "Estado Palestino".

Este miércoles, decenas de representantes sindicales y trabajadores de CCOO, encabezados por su secretario general en Castilla y León, Vicente Andrés, se han concentrado frente a la sede del sindicato en Valladolid. Por la tarde, se unirán a la convocatoria de otras organizaciones solidarias en Valladolid, en conmemoración del Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Vicente Andrés ha enfatizado en las demandas de los sindicatos árabes de un alto el fuego definitivo y la apertura de negociaciones entre Israel y Palestina para el reconocimiento de un Estado propio. Ha destacado la importancia de firmar un acuerdo de paz que promueva la convivencia en la región.

Andrés ha recordado la masacre que ocurre en la franja de Gaza, donde civiles, especialmente mujeres y niños, están siendo asesinados de forma vil. Además, denunció los ataques a hospitales y escuelas por parte de Israel.

El secretario general de CCOO CyL ha manifestado que la población de Gaza se encuentra en un estado de total indefensión y ha expresado su preocupación por el alto el fuego actual, ya que considera que tiene los días contados debido a las acciones planteadas por el Estado de Israel.

Asimismo, ha criticado que solo se hable de prórrogas de horas en el alto el fuego y teme que los bombardeos y los asesinatos se reanuden en los próximos días.

En la concentración de la Plaza de Madrid también estuvo presente Ángel Hernández, exsecretario general autonómico de CCOO.