Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Una conductora novel sin licencia causa un accidente en Borobia, Soria.

Una conductora novel sin licencia causa un accidente en Borobia, Soria.

En un incidente que resalta la importancia de la seguridad vial, la Guardia Civil de Soria ha iniciado una investigación contra una mujer y su acompañante. Este caso se produjo en Borobia, donde la mujer, que jamás ha obtenido su licencia de conducir, se encontraba practicando la conducción sin la debida autorización.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del pasado domingo 6 de julio, cuando se recibió una notificación sobre un posible accidente en la carretera provincial SO-P-2102, precisamente en el kilómetro 9,650. La rápida respuesta de los agentes permitió que al llegar al sitio del suceso se encontrara un automóvil estrellado contra un edificio. Afortunadamente, ni la mujer que estaba al volante ni su acompañante sufrieron lesiones, lo que inicialmente llevó a clasificar el evento como un simple accidente de tráfico.

No obstante, tras una investigación más detallada realizada por el Destacamento de Tráfico, se esclareció que la mujer, quien fue inicialmente identificada como copiloto, era en realidad quien conducía el vehículo. Según datos proporcionados por la Subdelegación del Gobierno en Soria, se descubrió que ambas personas estaban involucradas en maniobras de conducción no autorizadas, con el consentimiento del pasajero, quien había permitido que la mujer practicara sin la obtención previa del carnet de conducir.

Como resultado, la mujer enfrentará cargos por un presunto delito contra la seguridad vial, dado que se encontraba al mando de un vehículo sin contar con la necesaria licencia. Por otro lado, su acompañante también está siendo investigado bajo el cargo de cooperador necesario, ya que tuvo conocimiento de la falta de autorización de la conductora y, aun así, permitió que esta manejara.

Las diligencias surgidas de esta situación han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Soria, donde se determinara la responsabilidad de ambos en este lamentable episodio que pone en evidencia la necesidad de respetar las normas de tráfico y la importancia de la formación adecuada antes de manejar cualquier vehículo.