En un sorprendente giro del clima, este lunes 13 de noviembre, dos estaciones meteorológicas en Castilla y León reportaron temperaturas máximas superiores a los 20 grados centígrados. Miranda de Ebro (Burgos) registró 20,5 grados, mientras que Candeleda (Ávila) alcanzó los 20,4 grados, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Estas cifras se destacan en el ranking de temperaturas máximas para ese día en Castilla y León. La Aemet pronostica que estas temperaturas se mantendrán en estos valores veraniegos hasta el domingo 19 de noviembre.
La tercera temperatura máxima más alta se registró en Medina de Pomar (Burgos), con 19,7 grados, mientras que las posiciones cuarta y quinta fueron ocupadas por Gotarrendura y El Barco de Ávila, ambas en la provincia de Ávila, con 19,6 y 19,4 grados respectivamente, igualando este último observatorio con Salamanca.
Otras estaciones que figuran en el ranking son Cebreros (Ávila), con 19,3 grados; Ponferrada (León), con 19,2 grados; Salamanca-Matacán, con 19,1 grados; y Arcos de Jalón, en Soria, con 18,8 grados, en décimo lugar. Peñafiel (Valladolid) cierra la lista en el puesto 30 con 17,4 grados.