Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Comunidades autónomas gobernadas por el PP retan a Sánchez convocando una cumbre similar sobre financiación.

Comunidades autónomas gobernadas por el PP retan a Sánchez convocando una cumbre similar sobre financiación.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha emitido una advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amenazando con celebrar una cumbre paralela sobre financiación con las regiones peor financiadas si no convoca una Conferencia de Presidentes para abordar el reparto de fondos a las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, López Miras declaró: "Queremos que nos convoque el presidente del Gobierno a todos, pero si no lo hace, ya les adelanto que próximamente habrá una cumbre entre algunas comunidades autónomas, al menos donde estará la Comunidad Valenciana, Murcia y seguro que Andalucía, para hablar de estas cuestiones".

El presidente de Murcia considera que sería preferible que el presidente del Gobierno convoque a los líderes regionales, pero si no lo hace, los propios presidentes autonómicos se reunirán. López Miras añadió: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados" y admitió que ha discutido mucho sobre esta posibilidad con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

López Miras continuó: "Es responsabilidad de Sánchez como presidente del Gobierno defender el interés general" y recordó que ha estado solicitando una reunión de la Conferencia de Presidentes durante "años", exigiendo que no se discrimine más al resto de comunidades y se den privilegios "a los catalanes frente al resto".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asista a esta cumbre paralela de financiación, a la que López Miras junto a Mazón y al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, tuvieron un encuentro informal en Fitur para hablar sobre financiación autonómica, López Miras afirmó: "seguro que lo invitamos".