Conductor investigado por escapar sin abonar en estaciones de servicio de Valladolid

Conductor investigado por escapar sin abonar en estaciones de servicio de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid se encuentra investigando a un conductor que ha estado protagonizando múltiples casos de robo y estafa en gasolineras de la provincia. Este individuo, residente en Santovenia de Pisuerga, utilizaba vehículos con placas de matrícula supuestamente robadas de otros automóviles para cometer sus actos delictivos.

Según ha informado el Instituto armado, los hechos comenzaron a ser conocidos cuando varias estaciones de servicio de la provincia reportaron que un hombre de mediana edad llenaba el tanque de su vehículo, pero a la hora de pagar, emprendía la huida sin dejar rastro. Los vehículos utilizados por el fugitivo no fueron localizados por las autoridades en ningún momento.

Tras revisar las grabaciones de seguridad, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que este individuo utilizaba más de un vehículo con placas de matrícula que, según la información obtenida, habían sido sustraídas de otros automóviles. Gracias a una serie de gestiones y comprobaciones, finalmente se pudo dar con la persona responsable y esclarecer todos estos hechos.

Como resultado de la investigación, se han logrado esclarecer un total de 16 denuncias presentadas por el delito de estafa. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Cabe recordar que la sustitución de la placa de matrícula legítima de un vehículo se encuentra penada con hasta tres años de prisión y una multa que oscila entre los seis y los dieciocho meses, según establece el Código Penal.

Tags

Categoría

Castilla y León