Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Cuatro jóvenes de la "ultraizquierda" agreden a otro tras cantar el himno falangista en Burgos.

Cuatro jóvenes de la

En Burgos, cuatro jóvenes, supuestamente vinculados al grupo de "ultraizquierda antifascista" de la hinchada del Burgos CF 'Zagales', fueron arrestados tras agredir a un menor a golpes y patadas. Se informó que el menor también fue detenido por causar lesiones a uno de sus agresores al defenderse.

La Policía Nacional, luego de que los detenidos comparecieran ante la justicia, impuso medidas de libertad vigilada por presuntos delitos de lesiones, amenazas graves y delito de odio, que incluyen la prohibición de acercarse al menor agredido.

Los hechos que desencadenaron las detenciones tuvieron lugar en una cena de graduación en un restaurante en el Alfoz de Burgos, donde un grupo de jóvenes celebraba su graduación del instituto.

Tras entonar el himno falangista "Cara al sol", se originó una pelea durante la celebración, que no pasó a mayores tras algunos roces, insultos y empujones.

Posteriormente, en la madrugada, el menor fue atacado por varios individuos en la vía pública en Burgos, quienes lo agredieron y lo insultaron con términos ofensivos.

Tras huir hacia un parque, el menor y sus amigos fueron perseguidos por tres individuos que continuaron con las amenazas e insultos mientras lo golpeaban nuevamente.

La agresión tuvo un segundo episodio días después, donde un grupo identificó al menor en un concierto y los atacó violentamente, causando heridas que requirieron asistencia médica.

Los agresores fueron identificados como miembros del grupo de "ultraizquierda antifascista" 'Zagales', ultras del Burgos CF, según la investigación policial.

La investigación concluyó que los agresores no tenían antecedentes previos de confrontación, por lo que el canto del "Cara al sol" durante la cena de graduación desencadenó la agresión.