
VALLADOLID, 22 de agosto. En las últimas semanas, las provincias de León, Zamora, Palencia, Salamanca y Ávila han sido epicentro de la mayoría de los incendios forestales que están una vez más azotando Castilla y León. Con el cese de la ola de calor, las brigadas de extinción han logrado recuperar cierto control sobre las llamas, pero aún persisten veintiséis fuegos sin controlar en la región. De estos, ocho se encuentran clasificados con un Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2, seis en el nivel 1 y doce en grado 0.
Los incendios más preocupantes están localizados en la provincia de León, donde se registran los de Fasgar, Anllares del Sil, Llamas de la Cabrera, Barniedo, Cardaño de Arriba, Gestoso y Colinas del Campo de Martín Moro. A estos se suma un incendio en Zamora, específicamente en Porto. Por otro lado, entre los incendios de nivel 1, destacan los de Yeres, Paradiña, Castrocalbón y Canalejas en León, así como otros en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y Candelario (Salamanca).
A pesar de la mejora en las labores de extinción, la reactivación de los fuegos en la parte este del incendio de Anllares del Sil obligó anoche a las autoridades a llevar a cabo la evacuación de la localidad de Anllarinos, evidenciando que el peligro no ha sido totalmente conjurado y que la situación sigue siendo crítica en varias áreas afectadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.