Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Desarticulado laboratorio de explosivos en Gamonal, Burgos.

Desarticulado laboratorio de explosivos en Gamonal, Burgos.

En Burgos, específicamente en el barrio de Gamonal, la Guardia Civil llevó a cabo un operativo exitoso el sábado pasado al desmantelar un laboratorio de explosivos, resultando en la detención de un individuo relacionado con disturbios ocurridos a principios de 2014, según el periódico local 'Diario de Burgos'.

La operación, que sigue bajo secreto de sumario, formó parte de una investigación que había sido iniciada hace meses por la Unidad Orgánica de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos. Este despliegue contó con el apoyo de los Tedax, especialistas de la Guardia Civil en la desactivación de explosivos.

Los equipos de seguridad accedieron al laboratorio ubicado en una lonja con entrada desde una puerta de garaje en la plaza San Bruno número 9, donde se descubrieron cajas y bolsas de sustancias y elementos que apuntan a la fabricación de precursores de explosivos.

El detenido, que estuvo presente durante el operativo, se presume que era el responsable de mantener estos elementos peligrosos. El individuo, residente del barrio y vinculado a grupos de ultraizquierda y los disturbios del 2014, fue puesto bajo custodia. Además, en su domicilio en la calle San Juan de Ortega, se encontró una cantidad significativa de drogas ilícitas.