
El Gobierno ha dado luz verde para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible amplíe los descuentos en el peaje de la AP-66 para los usuarios frecuentes de esta autovía que une Campomanes (Asturias) y León.
A partir del 1 de noviembre, aquellos vehículos que realicen más de tres recorridos completos al mes obtendrán descuentos progresivos. El primero será del 15 por ciento, el segundo del 30 por ciento y a partir del tercero el descuento será del 60 por ciento. Para acceder a estas bonificaciones, es necesario pagar con un sistema dinámico o telepeaje.
Por ejemplo, un usuario que haga seis viajes al mes entre Oviedo y León en un vehículo ligero normalmente pagaría 90 euros en peajes. Con los nuevos descuentos, solo tendría que abonar 47,25 euros, ahorrando así 42,75 euros. Este beneficio amplía el descuento anterior, que solo bonificaba con un 60 por ciento a partir del tercer trayecto.
Además, se ofrecerán descuentos a quienes realicen cinco recorridos parciales, como Campomanes-Villablino, Villablino-La Magdalena, Villablino-León y La Magdalena-León.
Desde la implementación de los descuentos hasta el 30 de septiembre de 2022, se han beneficiado 812.043 vehículos ligeros, ahorrando así unos 5,6 millones de euros.
El Ministerio también trabaja en aumentar los descuentos para vehículos pesados del 40 al 60 por ciento, con el objetivo de fomentar el uso de las vías de gran capacidad en lugar de las carreteras convencionales y mejorar la seguridad en tramos críticos.
La AP-66 es la única alternativa a la carretera N-630 en el Puerto de Pajares, con una longitud de 77,8 kilómetros y 16,9 kilómetros de túneles, gestionada por Aucalsa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.