Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenida cuidadora de residencia en Ávila por estafar a dos ancianos con 15.000 euros

Detenida cuidadora de residencia en Ávila por estafar a dos ancianos con 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de una cuidadora de una residencia en Ávila, acusada de estafar más de 15.000 euros a dos ancianos sacerdotes. Las víctimas, de avanzada edad, vieron cómo sus familiares se percataron de los movimientos fraudulentos y alertaron a las autoridades.

Según las fuentes policiales, la detenida ya había sido arrestada en el año 2023 por hechos similares, después de estafar 11.500 euros a otra persona mayor que ella cuidaba en su domicilio. De esta forma, la mujer fue puesta a disposición judicial al ser descubierta.

Las investigaciones comenzaron en diciembre tras las denuncias presentadas por los familiares de los dos sacerdotes afectados, quienes se encuentran residenciados en una residencia de la provincia de Ávila. Estas pesquisas se centraron en identificar sin lugar a dudas a la supuesta estafadora y en recopilar pruebas que demostraran que ella había realizado los reintegros en diferentes establecimientos.

Al parecer, durante su trabajo como cuidadora en la residencia, la mujer se aprovechó de su posición para adueñarse de posesiones de los residentes, como tarjetas de crédito, con las que realizó "cargos fraudulentos" en diferentes comercios. Las cantidades estafadas ascienden a 12.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Luego de ser trasladada a las dependencias policiales y de prestar declaración, la cuidadora fue puesta a disposición de la autoridad judicial para que sea procesada por sus delitos.