Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido en Valladolid con un kilo de cocaína valorada en 63.000 euros.

Detenido en Valladolid con un kilo de cocaína valorada en 63.000 euros.

Un hombre ha sido detenido en Valladolid por la Policía Nacional, acusado de tráfico de drogas y amenazas graves, luego de encontrarse más de un kilo de cocaína en su posesión, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

El grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid ha estado siguiendo de cerca a un importante traficante que se movía en los círculos nocturnos de la ciudad, complicando el trabajo policial con medidas extremas de seguridad.

La situación cambió cuando una mujer presentó una denuncia por amenazas contra el individuo investigado el pasado 9 de febrero. En la denuncia, la mujer aportó una captura de pantalla de su teléfono móvil donde el denunciado presumía de ser un gran traficante de drogas y tener un arma de fuego.

Después de intensificar la vigilancia sobre el sospechoso, se organizó un operativo en su casa el 26 de marzo en Valladolid.

Los agentes lo interceptaron saliendo de su domicilio alrededor de las 19:00 horas, encontrando 120 gramos de cocaína y 1.060 euros entre sus pertenencias.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, la policía registró su casa, donde se encontraron 1.071 gramos de cocaína y otros efectos para su distribución y manipulación.

El valor de la droga incautada alcanzaría los 63.333,38 euros en el mercado ilegal.

El detenido ha sido llevado ante la autoridad judicial, la cual ha ordenado su ingreso en prisión.