Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido en Zamora por circular a más de 200 km/h tras saltarse un control en Valladolid.

Detenido en Zamora por circular a más de 200 km/h tras saltarse un control en Valladolid.

En Zamora, el pasado jueves, la Guardia Civil detuvo a un conductor que se dio a la fuga luego de ser detectado a 206 kilómetros por hora en una zona con límite de velocidad de 90. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Valladolid, específicamente en la N-610 en Villacid de Campos, siendo finalmente capturado en el polígono industrial de Valdescorriel en Zamora.

La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Zamora recibió una llamada de apoyo de León para ayudar a un helicóptero de la Dirección General de Tráfico que perseguía al vehículo fugitivo, un Audi A-6. Finalmente, el automóvil fue localizado en Valdescorriel por patrullas de tráfico de Zamora, y su conductor fue investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial y presentado ante la justicia.

La Guardia Civil advierte que acciones temerarias al volante, como la realizada por este conductor, ponen en riesgo no solo su vida y la de sus acompañantes, sino la de todos los usuarios de la vía. A altas velocidades, las posibilidades de accidentes aumentan drásticamente, así como las consecuencias fatales en caso de colisión o salida de la vía.

El conductor podría enfrentar una condena de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a conducir por un periodo de tiempo, como consecuencia de sus actos irresponsables al volante.