En el momento de la detención, el sospechoso se encontraba en prisión condenado por hechos similares.
VALLADOLID/ALICANTE, 9 Jul. - La Policía Nacional ha arrestado a un hombre por robos con fuerza en viviendas en Elche (Alicante), Guadalajara y Valladolid. El sospechoso pertenecía a un grupo delictivo itinerante especializado en este tipo de delitos y ya se encontraba en prisión por casos anteriores.
La investigación, a cargo del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se inició después de un registro en el domicilio del sospechoso, donde se encontraron joyas, relojes, herramientas y aparatos tecnológicos que parecían ser producto de otros delitos.
Las pesquisas policiales revelaron que varios de los objetos intervenidos en el domicilio del detenido provenían de tres robos en viviendas en Elche, Valladolid y Guadalajara. Además, se descubrió que el sospechoso no actuaba solo, sino que formaba parte de un grupo criminal itinerante que se desplazaba por diferentes lugares de España para cometer estos delitos.
Este grupo utilizaba diferentes métodos como marcar las puertas de las viviendas con hilo de silicona para medir el tiempo de ausencia de los propietarios, así como la técnica de 'bumping', la fractura de cerraduras o el escalo para acceder a las viviendas.
El sospechoso, un hombre de 36 años de origen georgiano, ya se encontraba en prisión provisional por arrestos anteriores llevados a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Ahora, ha sido arrestado nuevamente y acusado de tres robos con fuerza en viviendas. Permanece en prisión, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial pertinente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.