Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenidos tres individuos al ser encontrados robando cable en Cobadu, cooperativa de Zamora.

Detenidos tres individuos al ser encontrados robando cable en Cobadu, cooperativa de Zamora.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos que se introdujeron en las instalaciones de Cobadu durante la madrugada con el objetivo de robar material. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado sobre el hecho y ha resaltado que la operación continúa activa, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.

El suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de un grupo de personas que estaban intentando perpetrar un robo en la cooperativa agroganadera Cobadu, la cual cuenta con más de 11.000 socios y es la más grande de la región. Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a uno de los presuntos implicados en un camino cercano.

A lo largo de la madrugada y durante la mañana, la colaboración de los empleados y de ciudadanos anónimos permitió a la Guardia Civil continuar con las investigaciones. Finalmente, la aparición de dos vehículos forzados en la localidad de Villaralbo condujo a las autoridades hasta otros dos sospechosos, quienes también fueron detenidos alrededor de las 10:00 horas.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la colaboración de todas las personas que han contribuido a la investigación y ha confirmado que la Guardia Civil sigue trabajando en el caso.