
La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a una mujer en la calle Ramón Núñez por desobedecer a la autoridad, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.
Los agentes llegaron al lugar después de recibir varias llamadas de personas que informaban de que la mujer estaba causando molestias en las terrazas de la zona dando voces. La mujer, que no acató las órdenes de los agentes de cambiar de actitud, arremetió contra ellos, lo que llevó a su detención en torno a las 12.45 horas.
El delito de desobediencia a la autoridad viene recogido en el artículo 556 del Código Penal español, que establece la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses a quienes se resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, aquellos que falten al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con le pena de multa de uno a tres meses, según señala el mismo artículo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.