Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos jóvenes arrestados por robar piezas en un desguace de Cigales (Valladolid)

Dos jóvenes arrestados por robar piezas en un desguace de Cigales (Valladolid)

El pasado 1 de marzo, la Guardia Civil de Valladolid arrestó a dos individuos de 23 años por cometer un robo con escalo en un desguace en Cigales. Los sospechosos lograron ingresar al recinto y llevarse consigo 14 piezas de vehículos de diferentes tipos.

La alerta sobre el incidente fue recibida por la Guardia Civil de Valladolid a través de una denuncia del propietario del desguace, informando que varias personas habían ingresado al mismo de manera ilegal.

En respuesta a la llamada, se estableció un operativo en la parte trasera del desguace para localizar a los presuntos ladrones, según lo indicado por el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

En el momento en que los agentes observaron a dos individuos saltando el muro del establecimiento y abordando un vehículo para intentar escapar, procedieron a su identificación y arresto luego de una breve persecución.

Tras inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil logró recuperar las piezas robadas, que incluían faros delanteros, juegos de alfombrillas, un catalizador, una batería, un motor de elevalunas, un tapón de combustible, llantas de aluminio, un turbo y un disco de embrague.

Posteriormente, se verificó la propiedad de las piezas recuperadas mediante el reconocimiento del propietario del desguace, quien confirmó que le pertenecían y se le entregaron de vuelta una vez finalizada la investigación y detención de los presuntos autores del robo.