Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Arzobispo de Valladolid entrega al Papa actas del congreso sobre Isabel la Católica para promover la evangelización.

El Arzobispo de Valladolid entrega al Papa actas del congreso sobre Isabel la Católica para promover la evangelización.

En Roma, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha presentado al Papa las actas de un congreso realizado en Valladolid en 2018 sobre la importancia de la monarca española en la evangelización de América con el propósito de promover su causa.

Argüello ha acompañado a un grupo de peregrinos que han visitado Roma esta semana para impulsar la beatificación de la soberana española y ha tenido la oportunidad de saludar en nombre de toda la diócesis al Papa Francisco, quien los recibió después de presidir la Audiencia General de cada miércoles en el Aula Pablo VI, como indicó la diócesis en un comunicado.

El arzobispo explicó que la Reina católica "promueve la evangelización y la santidad" y mencionó que existe un "interés por su causa" en los dicasterios del Vaticano. También destacó que la labor de la Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica sigue enfocada en dos aspectos fundamentales: "la comprensión histórica del papel de la Reina Isabel La Católica en la historia y la historia de la Iglesia, y el reconocimiento y difusión de su cada vez mayor devoción".

En este sentido, resaltó que es esencial "recordar la contribución decisiva de la Reina Isabel la Católica a la configuración histórica de los Derechos Humanos como una tarea prioritaria para la Comisión".

Después de la audiencia general de este miércoles, el Pontífice fue trasladado al hospital Gemelli de Roma para unos controles por una gripe leve que padece, y posteriormente volvió al Vaticano.