El Ballet Nacional de España llega al Teatro Calderón de Valladolid con 'La Bella Otero', un espectáculo que transporta al espectador a la vida de la bailarina más deseada de la Belle Époque.
Las funciones se llevarán a cabo este fin de semana, con tres presentaciones desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero, todas a las 19.30 horas, y las entradas prácticamente agotadas.
El director de la compañía, Rubén Olmo, ha creado una producción que narra la vida de Carolina Otero, una mujer que se reinventó a sí misma, triunfó como artista y terminó en la ruina.
En esta ocasión, Noelia Ruiz interpretará a la joven Otero y Maribel Gallardo dará vida a la protagonista en su madurez.
Para llevar a cabo esta gran producción, el Ballet Nacional de España ha contado con la colaboración de destacados profesionales del ámbito de las artes escénicas, como el actor y director de escena Gregor Acuña-Pohl.
La música de 'La Bella Otero', que aborda temas como el maltrato, la ambición y la soledad, destaca por su diversidad estilística, incluyendo desde folclore gallego hasta flamenco y vanguardia.
La obra colectiva ha contado con la participación de tres compositores para la parte sinfónica y colaboraciones de guitarristas flamencos y el grupo Rarefolk.
Otro desafío importante ha sido el diseño de los cerca de 200 trajes necesarios para ambientar épocas y escenarios diversos, como una aldea gallega o el París de la Belle Époque.
El diseño de escenografía ha estado a cargo de Eduardo Moreno, y la iluminación ha sido responsabilidad de Juan Gómez-Cornejo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.