El gobierno destina fondos para la remodelación de las depuradoras cerca de la presa de Castrovido.

El gobierno destina fondos para la remodelación de las depuradoras cerca de la presa de Castrovido.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado comienzo a la licitación de las obras de construcción de las depuradoras de aguas residuales en los núcleos urbanos cercanos a la presa de Castrovido, en el río Arlanza. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 7.294.141,95 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad del agua en la región, según se desprende del Boletín Oficial del Estado publicado hoy.

El proyecto busca implementar las instalaciones necesarias para abordar el problema de la depuración en los municipios de Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Monasterio de la Sierra. Además, se incluye la localidad de Castrovido, perteneciente al municipio de Salas de los Infantes.

En este sentido, se ha planteado la implementación de sistemas de depuración basados en un proceso biológico mediante biodiscos en todas las localidades mencionadas, excepto para Castrovido. Dado que esta última es una pequeña población, la depuración se llevará a cabo a través de dos fosas sépticas.

Se estima que las obras estarán completadas en un plazo de treinta meses, incluyendo tanto el tiempo de ejecución como la posterior puesta en marcha de las depuradoras de aguas residuales.

Tags

Categoría

Castilla y León