
En un comunicado emitido por la Junta se ha confirmado que el incendio forestal que se desató en Rublacedo de Abajo ha sido oficialmente apagado después de haber arrasado más de 16 hectáreas de terreno, con 13,13 hectáreas afectadas de cultivos agrícolas y las otras tres de arbolada, tal como ha indicado Inforcyl, la plataforma de información sobre incendios de la Administración autonómica.
El fuego comenzó aproximadamente a las 16.21 horas del sábado y fue controlado a las 16.37 horas de este domingo. Según el informe oficial de la Junta, el incendio habría sido producto de un accidente.
Para combatir las llamas se movilizó un equipo compuesto por un técnico, tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, camiones autobomba, un bulldozer, equipos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) o de Lucha Integral contra Incendios Forestales (ELIF) y helicópteros.
Actualmente hay un nuevo incendio activo en Brazuelo (León), que inició alrededor de las 18.46 horas y está siendo controlado por un agente medioambiental, una autobomba, equipos de las BRIF o ELIF y helicópteros. Las causas de este incendio están siendo investigadas y no se ha reportado aún la extensión del área afectada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.