ZAMORA, 5 de septiembre.
El Partido Popular de Zamora ha lanzado un enérgico llamado al Gobierno de Pedro Sánchez para que revierta la decisión de eliminar las frecuencias del tren en la estación de Otero de Sanabria. Según los populares, estas medidas son consideradas como "inútiles y discriminatorias" para la población rural, amenazando la conectividad de los ciudadanos en esta importante área.
La urgencia de esta reclamación se evidenció con la presentación de una pregunta ante el Congreso de los Diputados por parte de los representantes del PP, Elvira Velasco y Óscar Ramajo, quienes dieron a conocer el asunto en una rueda de prensa en Zamora. Este anuncio se produce justo después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, manifestara en la Cámara que el AVE no debe ser visto como un servicio público, sino más bien como una competencia a los vuelos, enfocándose en conectar majormente los grandes núcleos urbanos.
Ante estas declaraciones, Velasco y Ramajo denunciaron que el ministro ha mostrado un profundo desprecio hacia los zamoranos. La diputada Elvira Fernández no dudo en calificar de "insulto" las afirmaciones de Puente, argumentando que su postura menosprecia a quienes habitan en las comarcas de Sanabria y Carballeda. Según ella, tales comentarios demuestran un desprecio por la cohesión territorial y consideran a los habitantes de la provincia como ciudadanos de segunda categoría.
Por su parte, Óscar Ramajo, quien participó en la Comisión de Transportes, añadió que este enfoque es un claro ejemplo de "cinismo y prepotencia" y ocultar lo que él considera una decisión política. Enfatizó que la supresión de paradas para mejorar los tiempos de viaje entre Madrid y Vigo es un enfoque que ignora las necesidades de las comunidades más pequeñas. En términos contundentes, criticó al presidente de Renfe, refiriéndose a él como "ese señorito de Madrid" que toma decisiones sin tener en cuenta la realidad de la provincia.
Respecto a la justificación del ministro sobre la baja ocupación del tren de la mañana, Ramajo lamentó que se utilice este argumento para tratar a los ciudadanos de estas localidades como simples cifras. Además, criticó la tendencia a reducir a Sanabria y Zamora a meros destinos turísticos, menospreciando así su valor y la vida cotidiana de quienes allí residen.
Además, tanto Velasco como Ramajo dirigieron su crítica hacia los diputados del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, a quienes consideran "títeres de Pedro Sánchez". Los diputados del PP los acusaron de ser cómplices del estrangulamiento de la región por parte del Gobierno central.
Finalmente, los representantes del PP reafirmaron su compromiso de apoyar a los movimientos sociales que están pidiendo la restauración de las frecuencias de tren que fueron suprimidas el pasado 9 de junio, priorizando la recuperación de la que sale a primera hora de la mañana, ya que es la que ha tenido un mayor impacto en los usuarios locales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.