Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Salamanca Tech Summit reunirá a expertos internacionales del 26 al 28 de junio.

El Salamanca Tech Summit reunirá a expertos internacionales del 26 al 28 de junio.

En Salamanca, del 26 al 28 de junio se llevará a cabo el Salamanca Tech Summit, un evento dedicado a las nuevas tecnologías que contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales en inteligencia artificial, animación, videojuegos, biotecnología, ciberseguridad y blockchain.

Entre los destacados ponentes se encuentra Jorge Hughet, presidente corporativo de DUX y exdirector general de Sony Interactive Entertainment, así como Fernando Alcázar, cofundador de Big Bang Box y creador de la película de animación 'Momonster'.

Además, se hablará sobre biotecnología con la participación de Miguel Ángel Ávila, cofundador de Neurofix, y Sara Cuadrado, investigadora en Monte Sinaí y pionera en el uso de virus para combatir tumores.

En el campo de la ciberseguridad, se contará con la presencia de Chema Alonso, reconocido 'hacker' y miembro del comité ejecutivo de Teléfonica, entre otros expertos.

En cuanto a la inteligencia artificial, se destacan la participación de Andy Jaffke de Teradata Iberia y Agustín Santamaría, director de Inteligencia Artificial de Microsoft Iberia.

El congreso también reunirá a profesores universitarios de renombre internacional y ofrecerá a emprendedores la oportunidad de conectarse con fuentes de financiación representadas por diversas entidades e instituciones.

Este evento divulgativo es organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y el AIR Institute.