Estación de Arévalo (Ávila) acoge la inauguración de 'Adif Acerca' este lunes, una iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Estación de Arévalo (Ávila) acoge la inauguración de 'Adif Acerca' este lunes, una iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Esta semana, Adif dará inicio a su servicio de asistencia a viajeros con discapacidad y movilidad reducida en la estación de Arévalo, en Ávila. Esta medida se implementa con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, así como las vacaciones de Navidad.

Para hacer uso de este servicio, el colectivo mencionado podrá solicitarlo con al menos doce horas de antelación a la hora de llegada o partida de su tren.

Adif Acerca ofrece su servicio en 145 estaciones en España que cuentan con tráfico de trenes de alta velocidad, así como media y larga distancia. Un total de 600 asistentes estarán disponibles para facilitar el paso de los viajeros por la estación y ayudarles a subir y bajar del tren.

Este año, Adif ha ampliado aún más su servicio como respuesta al crecimiento del tráfico ferroviario, la apertura de nuevas líneas de alta velocidad, la liberalización del sector y las crecientes demandas y necesidades de los viajeros. Además de Arévalo, otras cuatro estaciones también han adoptado el servicio Acerca: Antequera AV, Sanabria AV, A Gudiña-Porta de Galicia y Callosa de Segura-Cox.

Adif Acerca espera cerrar el año 2023 con un récord histórico de asistencia, llegando a las 750.000 personas con discapacidad o movilidad reducida en sus estaciones. Esta cifra representa un aumento del 17% en comparación con el año anterior y supera los niveles de servicio previos a la pandemia.

Tags

Categoría

Castilla y León