Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Éxito en las oposiciones de Maestros y Secundaria en CyL

Éxito en las oposiciones de Maestros y Secundaria en CyL

Desde Valladolid, el pasado sábado 22 de junio, miles de aspirantes se presentaron a las oposiciones a Maestros y Secundaria en Castilla y León, compitiendo por 1.693 plazas. Más de 26.000 personas se presentaron a esta convocatoria, y algunos de los participantes expresaron haber tenido buenas sensaciones en el examen, el cual consideraron "asequible" para aquellos que habían preparado el temario.

Tras finalizar la prueba, uno de los aspirantes afirmó que los preparadores del examen habían cumplido con las expectativas, mencionando que en materias como griego quedaban pocas personas al final de la convocatoria, lo que les daba opción a una plaza real. Otro aspirante, con experiencia como profesor universitario, comentó que el examen fue bastante asequible para quienes se habían preparado adecuadamente.

En total, más de 26.000 candidatos compiten por las 1.693 plazas en 34 especialidades incluidas en este proceso de oposición en Castilla y León. Las pruebas se han llevado a cabo en diferentes ciudades de la región, abarcando materias como Filosofía, Biología y Geología, Inglés, Música, Matemáticas, Educación Infantil, entre otras.

Estos exámenes permiten a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se hayan presentado, siempre y cuando hayan realizado la solicitud correspondiente. La especialidad de Geografía e Historia fue la más solicitada, con 1.955 inscripciones, seguida de Biología y Geología, Inglés, Orientación Educativa, Matemáticas y Lengua y Literatura, entre otras.

En relación con el concurso-oposición de estabilización del Cuerpo de Maestros, se han inscrito 11.786 opositores en diversas especialidades, movilizando a 1.395 docentes que formarán parte de los tribunales encargados de evaluar a los participantes. Este proceso es clave para garantizar una educación de calidad en la región y seleccionar a los mejores profesionales para las plazas disponibles.