Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Expansión del estacionamiento sustentable en el Forum Evolución con 30 nuevas plazas "electrificadas"

Expansión del estacionamiento sustentable en el Forum Evolución con 30 nuevas plazas

El presidente de la Sociedad de Promoción de la ciudad de Burgos, César Barriada, ha presentado este miércoles los 30 nuevos puntos de recarga eléctrica del aparcamiento del Fórum Evolución, en los que se ha llevado a cabo una inversión de más de 92.000 euros.

Estos nuevos puntos de recarga comenzarán a funcionar este jueves para cumplir así a la normativa que obliga desde enero de 2023 a destinar un número determinado de plazas electrificadas en los distintos aparcamientos de la ciudad.

Según ha precisado el concejal, se han instalado 22 puntos de recarga eléctrica con una potencia de 22 kilovatios y otros ocho aparcamientos con potencia de 3,2 kilovatios.

Barriada ha recordado que las tarifas de estas plazas de aparcamiento son de 0,40 euros el kilovatio, con una tarifa reducida de 0,30 euros para los abonados al estacionamiento.

"Estamos hablando de un precio de mercado, tras realizar un análisis de las tarifas de otros aparcamientos de la ciudad y de parkings públicos de ciudades similares a la nuestra, así como de los costes de la energía", ha aclarado Barriada.

El concejal espera que, con la puesta a disposición de estos aparcamientos, "se cubra la demanda de este parking" ante el "constante" incremento de vehículos eléctricos en la ciudad, con precios "atractivos" que no resulten "deficitarios".

En cuanto al grado de ocupación del aparcamiento del Fórum Evolución, César Barriada ha avanzado que la Sociedad de Promoción está trabajando en la mejora de los abonos.

A día de hoy hay 1.153 plazas habilitadas en las dos plantas del parking, de las cuales aproximadamente 700 plazas corresponden a abonados. En este sentido ha recordado que se ofrecen tarifas "flexibles" en función de los horarios y de los días de la semana que se quiera aparcar.