FEAC se presenta en Ávila para el interrogatorio al alcalde de Vita por presunta corrupción infantil.

Un alcalde en el centro de una controversia tras una actuación musical polémica
ÁVILA, 19 de mayo.
Este lunes, 19 de mayo, la presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asistirá a la declaración del alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín, quien se encuentra bajo investigación por haber interpretado una canción durante las festividades del pueblo el pasado 25 de agosto de 2024. La letra de la canción en cuestión aborda de manera muy inapropiada un tema como el abuso a menores.
Martín, que fue parte del Partido Popular, se enfrenta a serias acusaciones por incitación a la pederastia y provocación sexual, basadas en una letra que decía: “La metí en mi camita, le subí la faldita, le bajé la braguita. Le eché el primer caliqueño. Le eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche.”
La controversia generada por esta actuación ha provocado la inmediata condena de varios líderes políticos, incluidos funcionarios de distintas formaciones. En particular, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "intolerables" las letras de la canción, un sentimiento compartido por Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien tildó el canto de "reprobable" por su exaltación a la "violencia".
A pesar de la gravedad de la situación, Argüello agregó que es crucial considerar el contexto en el que se dio la actuación, señalando que ocurrió durante una fiesta popular, de madrugada y tras el consumo de alcohol. “Es necesario contextualizar lo sucedido, ya que las fiestas en muchos pueblos tienen un ambiente particular a esas horas”, comentó el arzobispo en una entrevista con Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.