Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Feijóo insta al votante de Vox a no conceder escaños a Sánchez

Feijóo insta al votante de Vox a no conceder escaños a Sánchez

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al votante de Vox a concentrar sus votos en el PP en provincias donde Vox no va a obtener diputados, como Burgos. En un acto en Burgos, Feijóo destacó la necesidad de unir el voto en el PP para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa, quien está "más débil que nunca" y solo le queda el argumento del miedo.

Feijóo señaló que en algunas provincias, como Burgos, Lugo u Orense, solo hay espacio para dos posibilidades de representación en el Congreso: dos diputados del PP y dos del PSOE o tres del PP y uno del PSOE. Así, advirtió que el voto a formaciones como Vox podría perderse. Además, criticó que Sánchez haya rechazado su oferta para que gobierne el más votado y enfatizó que él busca ganar las elecciones, no solo evitar que otro gobierne.

El candidato del PP pidió el voto para "anular cualquier amenaza de bloqueo" y aseguró que en España no pueden mandar aquellos que no creen en el país. También criticó duramente a Bildu, acusándolos de faltar al respeto a las víctimas. Feijóo destacó que no se puede permitir que "unos señores que se ríen de las víctimas el mismo día que se cumplen 26 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco" o los que "dieron un golpe contra la Constitución" manden en el país.

En cuanto a los pactos, advirtió que los independentistas están fuertes y podrían tomar el control si el PP no obtiene suficientes votos. Por ello, rechazó cualquier chantaje y afirmó que al jefe del Ejecutivo solo le queda el argumento del miedo. Feijóo instó a su partido a movilizarse y recordó que es preferible perder un día de piscina que cuatro años de gobierno sanchista. Además, calificó de indignante el uso del CIS y su desprestigio por parte del sanchismo, afirmó que el primer cese será el de José Félix Tezanos, director del CIS.

En el acto también participaron Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibañez, cabeza de lista por Burgos, Juan Vicente Herrera, ex presidente de la Junta, y Juan Carlos Aparicio, ex ministro y ex alcalde de la ciudad.