
El coportavoz nacional de Podemos y secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado la reunión convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para blindar los servicios públicos, calificándola como un "auténtico engaño".
En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con los militantes en Valladolid, Fernández afirmó que el Partido Popular (PP) y Vox están recortando en servicios públicos y que pretenden blanquear su imagen a través de estos pactos.
El líder regional de Podemos también ha criticado que la Junta se haya convertido en una "agencia de colocación" de los institutos ultra afines a Vox, señalando que el gobierno autonómico ha financiado cursos que promueven el franquismo, el racismo y la xenofobia.
Fernández ha aprovechado la reunión para reivindicar a Podemos como la principal fuerza transformadora de España y ha destacado la importancia de definir una nueva hoja de ruta para el partido.
En este sentido, el secretario general de la formación ha asegurado que esperan recibir propuestas y enmiendas para el documento presentado por la Secretaría General encabezada por Ione Belarra, y destacó que este será el punto de partida para los próximos meses y el próximo ciclo electoral.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.