Fernández denuncia la falsedad de la reunión convocada por Mañueco para proteger servicios

Fernández denuncia la falsedad de la reunión convocada por Mañueco para proteger servicios

El coportavoz nacional de Podemos y secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado la reunión convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para blindar los servicios públicos, calificándola como un "auténtico engaño".

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con los militantes en Valladolid, Fernández afirmó que el Partido Popular (PP) y Vox están recortando en servicios públicos y que pretenden blanquear su imagen a través de estos pactos.

El líder regional de Podemos también ha criticado que la Junta se haya convertido en una "agencia de colocación" de los institutos ultra afines a Vox, señalando que el gobierno autonómico ha financiado cursos que promueven el franquismo, el racismo y la xenofobia.

Fernández ha aprovechado la reunión para reivindicar a Podemos como la principal fuerza transformadora de España y ha destacado la importancia de definir una nueva hoja de ruta para el partido.

En este sentido, el secretario general de la formación ha asegurado que esperan recibir propuestas y enmiendas para el documento presentado por la Secretaría General encabezada por Ione Belarra, y destacó que este será el punto de partida para los próximos meses y el próximo ciclo electoral.

Tags

Categoría

Castilla y León