Fernández predice un futuro "desolador" para CyL en 2023 debido a la falta de acción del PP y Vox.

Fernández predice un futuro

VALLADOLID, 23 Dic. - El procurador de Unidas-Podemos y coportavoz de la formación morada a nivel nacional, Pablo Fernández, ha denunciado el calificativo de "desolador" para Castilla y León en este año, y ha culpado al Partido Popular y a Vox por su "inacción" e "incapacidad".

Fernández ha criticado que Castilla y León sea la única comunidad autónoma en España que no ha tramitado los presupuestos para 2024, lo cual considera un ejemplo claro de la "inacción" del Gobierno y los califica de "incapaces e incompetentes". Además, esta falta de presupuestos impide la canalización de fondos europeos necesarios para impulsar la región.

El procurador también ha señalado que Castilla y León sufre problemas recurrentes como la despoblación, la baja tasa de actividad y el deterioro de los servicios públicos. Todo esto, según Fernández, es resultado de la "inacción" y "incapacidad" del Partido Popular y Vox, a quienes acusa de buscar solo el poder y no solucionar los problemas de la región.

Fernández considera el balance del Gobierno de Castilla y León en 2023 como "muy negativo", destacando el uso de insultos y desprecio por parte de sus representantes. Además, critica la falta de legislación por parte del Gobierno y acusa a PP y Vox de rechazar la mayoría de las iniciativas presentadas por los partidos de oposición.

Ante esta situación, Fernández asegura que trabajará con humildad desde su escaño en el Grupo Mixto para proponer políticas que mejoren la vida de los ciudadanos de Castilla y León y fortalezcan los servicios públicos. Entre sus propuestas se encuentra la reindustrialización de la región, la generación de empleo de calidad y planes específicos para jóvenes, mujeres y habitantes rurales. También aboga por políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda y combatan la despoblación.

Tags

Categoría

Castilla y León