Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

García-Gallardo critica duramente la foto de Iratxe García y arremete contra socialistas de CyL

García-Gallardo critica duramente la foto de Iratxe García y arremete contra socialistas de CyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha cuestionado duramente al Gobierno de España y al PSOECyL por su respaldo a la futura Ley de Amnistía, acusando a la presidenta de los Socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, de ser una "auténtica vergüenza" por reunirse con el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien está cumpliendo condena. Además, ha insultado a varios representantes socialistas, llamándolos "gentuza".

En una visita a una empresa alimentaria, García-Gallardo ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se va a comer su Ley de Amnistía" con "patatas de Castilla y León". Además, ha instado a los ciudadanos a resistir y reaccionar de manera pacífica contra lo que él considera un "próximo golpe" del presidente en funciones.

El vicepresidente también ha criticado la reunión entre Santos Cerdán e Iratxe García con Carles Puigdemont, calificándola de "auténtica vergüenza". Además, ha reprochado al PSOE por darle a Puigdemont un "trato preferente" y no llamarle "delincuente golpista", como dicta una sentencia del Tribunal Supremo. García-Gallardo ha arremetido contra Pedro Sánchez, tachándolo de mentiroso y acusando al PSOE de ser una banda apoyada por golpistas, separatistas y filoterroristas.

En este sentido, ha criticado al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por aplaudir "cómo se rompe España" en el Comité Federal del partido. También ha atacado a Ana Sánchez, Patricia Gómez Urbán y Andrea Fernández, a quienes ha llamado corruptos y a quienes ha recriminado que no pueden dar lecciones.

García-Gallardo ha descalificado al PSOE, llamándolos "vendeobreros" y "vendepatrias". Por otro lado, ha negado el relato del partido en otros temas, como la igualdad, afirmando que en Castilla y León las mujeres están más protegidas que nunca y reciben sus prestaciones sociales garantizadas por ley.