El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha hecho un llamado para "dar la vuelta a la tortilla" en las elecciones municipales del 28 de mayo y lograr una victoria de Vox que llene "botellas de lágrimas progres". Esto lo ha declarado en un evento público en el que se han presentado los 50 candidatos de la formación en la provincia de Valladolid, en el centro cívico José Luis Mosquera de la capital.
García-Gallardo ha asegurado que muchas personas están "casnadas" de que "siempre se rían los mismos y lloren los mismos". Ha destacado que hay que darle la vuelta a la tortilla e invertir el orden, para que no lloren siempre los hosteleros, las personas del campo y las más humildes. Según él, ha llegado el momento de llenar las botellas de lágrimas progres con el resultado.
En el evento, el vicepresidente ha hecho referencia a las lágrimas del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien hace unos días sufrió un accidente. García-Gallardo ha deseado una pronta recuperación al alcalde y ha rechazado entrar en detalles sobre su actitud. El vicepresidente ha enfatizado que frente al odio visceral de los rivales, les devuelve amor.
El vicepresidente ha acusado al alcalde de reírse de los vallisoletanos con la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones, donde lloran los comerciantes, y de negar el soterramiento, lo que causa problemas a quienes se ven obligados a cruzar. García-Gallardo también ha tenido críticas para el PP, que gobernó sin poner en marcha el soterramiento. El vicepresidente ha asegurado que solo saldrá adelante con un gobierno del PP y Vox.
Además, ha asegurado que el alcalde se ríe prometiendo grandes inversiones industriales mientras lloran los jóvenes que anhelan un puesto de trabajo. Se ríe de vacaciones en barcos en Ibiza y se mofa inundando la ciudad de carriles bici que la atascan. Según él, esas risas también provienen del Gobierno de España, que se ríe mientras derriban presas "para salvar un pececillo", mientras España llora por no tener agua.
Con todos estos argumentos, el vicepresidente de la Junta ha pedido a los 50 candidatos del PP de Valladolid que aprovechen estas semanas para trasladar el mensaje de Vox. Ha afirmado que ya es hora de devolver la sonrisa a los pueblos, utilizando esta como un arma en las elecciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.