Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

González Gago inaugura las evaluaciones de mitad de legislatura el 1 de julio.

González Gago inaugura las evaluaciones de mitad de legislatura el 1 de julio.

El próximo lunes, 1 de julio, el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, abrirá las comparecencias de los consejeros del Gobierno autonómico en las Cortes de Castilla y León. Durante estas comparecencias, informarán sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de sus departamentos durante la legislatura iniciada en abril de 2022.

El consejero González Gago comparecerá a petición propia a las 10.30 horas del lunes 1 de julio, seguido por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a las 17.00 horas.

El martes 2, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, comparecerá a las 10.30 horas, seguida por el responsable de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a las 17.00 horas.

El miércoles 3 de julio será el turno del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, a las 10.30 horas, y del de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, a las 17.00 horas.

El jueves 4 se presentarán el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a las 10.30 horas, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, a las 17.00 horas.

La semana concluirá con las comparecencias de la consejera de Educación, Rocío Lucas, a las 10.30 horas, y del responsable de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, a las 17.00 horas.

Todas las comparecencias se llevarán a cabo ante las comisiones de sus respectivas áreas en la Sala Cortes de León del parlamento autonómico.

Finalmente, el martes 9 de julio, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, cerrará las comparecencias ante la Comisión de la Presidencia a las 10.30 horas, también en la Sala Cortes de León.