Hombre detenido por retención y extorsión de mujer, con una amenaza de 300 euros.

Hombre detenido por retención y extorsión de mujer, con una amenaza de 300 euros.

La Guardia Civil de Arévalo (Ávila) ha detenido a un hombre acusado de retener, extorsionar y amenazar a una mujer a la que prestó 300 euros. El prestamista, después de que la mujer devolviera el dinero un día después de la fecha acordada, elevó la deuda hasta los 21.200 euros. La operación, denominada 'Perturbo', fue iniciada por la Guardia Civil el pasado 12 de enero después de recibir información sobre el caso.

Según las investigaciones, en agosto de 2022 la víctima solicitó un préstamo de 300 euros a un prestamista particular debido a sus dificultades económicas. Aunque la mujer pagó su deuda con un día de retraso, el prestamista exigió otros 1.200 euros. Al no poder hacer frente a esa cantidad, la deuda se incrementó a más de 2.000 euros. Durante año y medio, el prestamista persiguió y molesto a la víctima en diferentes lugares, incluso en su domicilio, y la amenazó de muerte si no pagaba. Finalmente, la deuda alcanzó los 21.220 euros.

El pasado 10 de enero, el prestamista se presentó en el domicilio de la mujer, la golpeó y la amenazó de muerte, además de retenerla durante más de cuatro horas. En varias ocasiones, la familia de la víctima prestó dinero para poder pagar al prestamista y poner fin a las amenazas y la retención ilegal.

Gracias a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil logró identificar al prestamista y el pasado 15 de enero fue detenido y puesto a disposición judicial. Esta actuación policial fue llevada a cabo por el equipo judicial de la Guardia Civil de Arévalo.

Tags

Categoría

Castilla y León