Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Iglesias exige disculpas por comentarios ofensivos sobre el caso de las primarias.

Iglesias exige disculpas por comentarios ofensivos sobre el caso de las primarias.

SALAMANCA, 9 Nov.

El expresidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha hecho una solicitud contundente luego de que se cerrara definitivamente el caso conocido como 'caso Primarias'. Iglesias pide que se retracten aquellos que dijeron "barbaridades" sobre este asunto en su momento.

Tras el rechazo del recurso de apelación contra el archivo del caso, decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca en marzo pasado, Iglesias ha expresado a los medios su satisfacción por este resultado.

En su comparecencia durante la presentación en La Salina del Circuito de Matanzas Populares, como presidente de la Diputación de Salamanca, Iglesias ha señalado: "Yo estoy encantado de la vida, por mí y por todos mis compañeros, por el conjunto del Partido Popular".

Además, hizo referencia a aquellos que emitieron comentarios negativos sobre su partido y su persona durante el caso, instándolos a retractarse y pedir disculpas. "Una persona no es valiente hasta que no lo demuestra, y yo les pediría valentía a aquellos líderes políticos que se atrevieron a decir incluso burradas del Partido Popular y de mi persona; y a mí me gustaría que se retractaran y que pidieran disculpas, no cumplirían con menos. Si no, para mí es un acto de cobardía", afirmó Iglesias.