LEÓN, 26 de septiembre. En un acto reciente, Iker Casillas, exarquero de la selección española y del Real Madrid, expresó su confianza en que España pueda replicar su éxito en la Copa Mundial de Fútbol 2026, recordando con nostalgia la victoria histórica de hace 15 años.
Durante sus declaraciones, Casillas afirmó que "la ensalada tiene todos los ingredientes necesarios para un buen aliño" y que espera que el año próximo se pueda revivir la gloria del pasado. Sin embargo, también advirtió que la tarea de volver a alzarse con el trofeo mundial es "complicada" y que, además de talento, se necesita un toque de suerte.
Refiriéndose a la celebración del Mundial 2010, el excapitán se mostró emocionado al recordar ese momento crucial en su carrera. "Parece que fue ayer", comentó, señalando que el paso del tiempo ha aumentado el cariño de la gente hacia esa hazaña. "Aún me emociona ver imágenes de aquel torneo", añadió, deseando experimentar de nuevo la euforia como aficionado y anhelando que la selección pueda sumar ese segundo estrellato a su camiseta.
Casillas también reflexionó sobre su vida después del fútbol, señalando que le ha encantado ser portero, pero ahora se enfrenta a "otra vida" con nuevas metas. En esta etapa, se quiere enfocar en aprender más sobre el mundo del fútbol y apoyar a quienes están en el deporte, buscando tener una perspectiva distinta a la que tenía durante su carrera. "No temo haber salido del foco; al contrario, me gustaría pasar más desapercibido", aseguró.
Estas declaraciones se dieron tras su encuentro con el alcalde de León, José Antonio Diez, en el marco de su participación en el IX Foro FID Ciudad de León. Posteriormente, Casillas, junto con los organizadores y patrocinadores del evento y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ofreció unas palabras a la prensa sobre la conferencia que brindará esa tarde en el Auditorio Ciudad de León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.