
ÁVILA, 30 de junio. La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha determinado un Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 debido a un incendio forestal que ha estallado en la estación de Guimorcondo, ubicada en la capital abulense. Esta situación ha llevado a la suspensión del tráfico ferroviario en la zona, de acuerdo a lo señalado por la plataforma Inforcyl.
El inicio del incendio se ha registrado a las 13:42 horas de este lunes, y la severidad de la situación ha llevado a clasificar el siniestro como IGR 2 a las 14:45 horas. En la zona afectada, ya se han desplegado alrededor de siete unidades tanto aéreas como terrestres, que incluyen a agentes medioambientales, brigadas de tierra, camiones de bomberos, la Unidad de Elite de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y un helicóptero junto a un hidroavión que colaboran en las labores de extinción.
Además, el equipo de Bomberos de Ávila y la Policía Local se han sumado a los esfuerzos para controlar el fuego en la estación, donde la interrupción del servicio ferroviario ha sido una medida necesaria ante la gravedad del incendio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.